Juego de Tronos



Se trata de una de las series más populares del mundo, una de esas en las que quedas marginado de las conversaciones de oficina si no eres un seguidor más. Hablamos de Juego de Tronos (Game of Thrones), la joya de la cadena por excelencia de las series americanas, HBO, que después de dos temporadas ya tiene preparada su tercera entrega. Está basada en el libro Tormenta de espadas, del guionista americano George R. R. Martin, autor de la serie literaria Canción de hielo y fuego, en la que se inspira por completo la serie.


La cuenta atrás terminará en Estados Unidos el 31 de marzo, Domingo de resurrección. Será el primer país en el que se estrene. En España, quien no pueda seguirla en versión original o a través de las traducciones que circularán por Internet a partir de entonces, tendrán que esperar al 9 de abril, día de su estreno en Canal +. A partir de ese momento, comenzará un recorrido de diez capítulos que, como novedad, contará con una duración de cinco minutos extra respecto a las entregas anteriores.

El metraje no será la única novedad de esta tercera temporada, y es que Juego de Tronos, una superproducción con más de 80 actores regulares por temporada, contará en esta edición con numerosos rostros nuevos, muchos de los cuales tendrán un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos del mundo imaginario en el que se desarrolla la serie.

La grabación de esta nueva etapa, de la que se han distribuido imágenes desde que se tuviera lugar, se ha realizado en zonas como Marruecos (trama de Daenerys), Islandia (el Muro), Croacia (Desembarco del Rey), Irlanda del Norte y Los Ángeles. Cinco equipos diferentes de grabación que simultáneamente han ido cincelando todas las escenas de esta nueva entrega. Y es que si una cosa no falta en Juego de Tronos es poderío económico. Aunque no existan cifras oficiales (pues la cadena no las ofrece), se estima que cada capítulo de esta magna producción tiene de media unos costes de 6 millones de dólares, una cantidad que se multiplicó sensiblemente en la grabación de su capítulo piloto, que costó cerca de 20 millones.

A pesar de las cifras, los seguidores más fervientes de la serie, siempre tienen sus reticencias y temores con el comienzo de una nueva entrega. La primera, la fidelidad en la pantalla de las acciones y los personajes de las novelas, una obsesión que no sólo preocupa a los fans de Juego de Tronos, sino como han declarado en numerosas entrevistas, también a sus creadores: DB Weiss y David Benioff, quienes reconocen que el amor por los libros les hace ser extremadamente cuidadosos con la grabación de los capítulos.

Otro de los deseos de los enamorados con las aventuras de Juego de Tronos es la suerte de sus protagonistas. Ya se sabe que hablamos de una serie en la que conviene no encapricharse demasiado de ningún personaje, por lo que pueda suceder... En este caso, parece que será inevitable volver a recurrir a escenas sangrientas, épicas y espectaculares con los que algunos personajes dirán adiós a su trayectoria en el tablero de juego.

El drama, la lucha por el poder, la seducción, el erotismo, la traición y la corrupción, temas muy presentes en la sociedad actual, prometen volver a ser los pilares de una nueva entrega de Game of Thrones, para convencidos y para todos aquellos que quieran sumarse a la fiebre de esta exitosa saga que vuelve a llamar a la puerta. De momento, HBO calienta el estreno cada semana con novedoso y sugerente material con el que se hace más amena (y desesperante) la espera. Su venida promete no decepcionar. Sintonicen sus receptores.

Comentarios